Lotus Sametime…


Lotus Sametime tuvo sus orígenes como producto a partir de 1998 (aproximadamente) con la versión Sametime 1.0. En esta primera versión ofrecía una forma muy rudimentaria (si lo comparamos con la evolución que ha tenido hoy en día) de comunicación a través de lo que comúnmente conocemos como chat y los primeros pininos en Web Conferece.

Me acuerdo perfectamente mi primer contacto con Sametime. Fue en el Lotusphere de 1998 y la verdad me acerque porque en el stand estaban ofreciendo unas bolsas tipo cangurera y unos pepcilindros muy padres, además de que si te acercabas al stand y tenías la paciencia de esperar unos digamos 30 minutos te daban un masaje anti-estrés muy bueno.

De esa época a la fecha evidentemente el producto a evolucionado enormemente y actualmente nos ofrece mensajería instantánea integrada al cliente Lotus Notes, o bien si se utiliza otro sistema de mensajería puede estar integrada a Microsoft Outlook o bien en forma separada como un cliente de mensajería instantánea tipo Yahoo Messenger. Pero no solo se quedo ahí, también podemos tener mensajería instantánea en nuestros dispositivos móviles, tal como Blackberry, Nokia, Windows Mobile 5, 6. En fin en prácticamente todo tipo de smartphone.

Pero no solo se queda ahí ya que actualmente esta solución ofrece una gran integración con otras herramientas tal como Microsoft Office, Sharepoint, Websphere Portal Server, así como la posibilidad de conectarse con usuarios de Yahoo Messenger, Google Talk, ICQ y otras comunidades de Sametime.

Del tema de seguridad ni hablamos, es de todos sabido que la comunicación es punto multipunto y todo puede ir encriptada a través de certificados digitales, incluyendo comunicación de tipo TLS con Yahoo Messenger, Google Talk, etc.

En otra entrada platicaremos un poco mas a detalle sobre las Web Conference que se pueden llevar a cabo, por mientras les dejo un video muy bueno en donde podrán ver algunas características de esta fantástica herramienta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s