IBM Lotus Notes 8.5 iCalendar


IBM Lotus Notes 8.5 iCalendar compatibilidad de envío de invitaciones a usuarios con sistema de mensajería diferente A Lotus Domino / Notes

iCalendar es un estándar de Internet (RFC2445) para establecer la interoperatividad de la agenda y la planificación de servicios de Internet. El estándar es algunas veces referido como iCal. El formato iCalendar es adecuado para el intercambio de formatos entre aplicaciones o sistemas, lo que permite a los usuarios de diferentes sistemas de aplicaciones de mensajería el intercambio de información entre agendas. La información de iCalendar es formateada como Multipurpose Internet Mail Extensions (MIME) la cual es habilitada para el intercambio de objetos utilizando transportes incluyendo SMTP, http, File System y interacción de protocolos de escritorio tal como portapapeles, interacción de drag-and-drop, comunicación asíncrona de punto a punto. iCalendar permite a usuarios enviar solicitud de reuniones y tareas a otros usuarios a través de las herramientas de correo. Los destinatarios de este correo iCalendar podrán responder fácilmente o podrán proponer otra fecha u hora. iCalendar esta implementado y soportado por un gran número de productos.

iCalendar, visión general de interoperatividad.

La diferencia entre iCalendar y la tradicional Agenda y Planeación es que iCalendar no especifica un dominio único. Los usuarios pueden agendar reuniones con usuarios de otros dominios utilizando la dirección de Internet de los usuarios externos. La invitación puede ser ruteada a través de dominios Adyacentes o no Adyacentes o a través del servidor SMTP.

Existen dos formas en que se efectúa la conversión iCalendar: a través del cliente Lotus Notes o a través del servidor Lotus Domino.

La conversión iCalendar puede ocurrir en el cliente Lotus Notes.

Por default iCalendar no se encuentra habilitado en los clientes Lotus Notes, para que el usuario pueda habilitar esta opción y las invitaciones a reuniones que envíen a otros usuarios que no utilizan Lotus Notes es necesario agregar la siguiente variable tanto en el cliente Lotus Notes como en el servidor de correo Lotus Domino.

$CSCompatibilityMode=2

Una vez que se agregue esta variable en el servidor Lotus Domino de correo se tendrá que reiniciar y en el caso del cliente Lotus Notes se tendrá que cerrar y abrir nuevamente.

Cabe hacer mención que esta característica solamente esta disponible para servidores Lotus Domino 8.5 en adelante y clientes Lotus Notes 8.5 en adelante.

Una vez que se inicia el cliente Lotus Notes y se agenda una reunión aparece una nueva opción: “Some invites use other mail programs”

El utilizar esta opción hará que la invitación a la reunión y todas las opciones de proponer nueva fecha / Hora delegar, etc. Estarán habilitadas. Esta opción hace compatible la invitación con los siguientes clientes de mensajería:

  • Outlook 2003/Exchange 2003
  • Outlook 2007/Exchange 2007
  • Outlook 2003/Exchange 2007
  • Outlook 2003/Gmail (POP 3)
  • Outlook 2007/Gmail (POP 3)

Quedo a sus órdenes para cualquier duda sobre el tema

Sergio Edgardo Vargas Velasco

svargas@jonima.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s