Lotus Notes 8.5.1, Lotus Traveler 8.5.1 basados en conceptos de redes sociales…


Hola amigos…

Encontre información muy interesante sobre Lotus Notes 8.5.1 y Lotus Traveler 8.5.1 (próximas versiones de la plataforma Lotus Domino / Notes) que ya estan a punto de liberarse.

Una de las principales características es que los equipos iPhone ya van a estar soportados para la sincronización de correo, agenda, tareas, notas y podrán consultarse aunque el equipo no este conectado a la red.

Bueno les invito a leer el artículo que a mi en lo personal se me hizo interesante. Al final del articulo viene un link de IBM Lotus en donde ustedes sin costo alguno podrán registrase y probar las versiones beta de estos productos.

Como siempre cualquier duda al respecto estoy a sus órdenes

Su amigo y seguro servidor…

Sergio Vargas

svargas@jonima.com.mx

Lotus Notes 8.5.1 con soporte para el iPhone

IBM ha anunciado el lanzamiento de la versión beta de Lotus Notes 8.5.1, así como sus planes de dar soporte a Microsoft Exchange ActiveSync a través de Lotus Notes Traveler. Esta nueva funcionalidad permitirá la sincronización automática del correo electrónico y agenda de Lotus Notes en el iPhone de Apple.

Aunque los usuarios de iPhone ya podían acceder al correo electrónico de Notes a través de IBM Lotus iNotes, la nueva compatibilidad con Exchange ActiveSync permite el acceso en modo push, es decir, pudiendo ver y trabajar con el correo, la agenda y los contactos de Notes sin que el iPhone deba estar conectado a la red.

Lotus Notes 8.5.1 con soporte para el iPhone

El soporte de Exchange ActiveSync a través de Lotus Notes Traveler (incluido sin coste con Lotus Domino) forma parte del compromiso de IBM para ofrecer a empresas y organizaciones la flexibilidad en la elección de los dispositivos móviles y operadores que mejor se adapten a sus necesidades”, dice Eduardo Angulo, eirector de Software de Colaboración y Portal en IBM España. “Esto permite a los usuarios móviles trabajar de forma mas productiva e inteligente, independientemente del dispositivo que utilicen (iPhone, BlackBerry, Nokia, Windows Mobile, etc.)”.

Lotus Notes 8.5.1 con soporte para el iPhone

IBM ha diseñado Lotus Notes 8.5.1 utilizando prácticas de redes sociales para recoger y llevar a cabo cientos de mejoras sugeridas por los propios usuarios.  Estas mejoras incluyen la forma de editar mensajes, trabajar con mini aplicaciones (o widgets) y con la agenda, y nuevas opciones para personalizar las búsquedas. El resultado permite a los usuarios trabajar de forma más productiva e inteligente al pasar más tiempo encontrando, creando y compartiendo información, y menos tiempo modificando la forma en la que ésta se presenta.

Además, esta beta incorpora la versión 1.3 de Lotus Symphony, el software ofimático de IBM, e incorpora al cliente Lotus Notes la tecnología de desarrollo IBM XPages que permite su uso sin necesidad de estar conectado.

Para probar el software IBM Lotus Notes 8.5.1 a partir del 15 de mayo, visita http://greenhouse.lotus.com

Para descargar Lotus Symphony sin coste alguno, visita http://symphony.lotus.com

Fuente de la información:  http://www.muymac.com/2009/05/14/beta-de-lotus-notes-851-con-soporte-para-el-iphone/

36 Respuestas a “Lotus Notes 8.5.1, Lotus Traveler 8.5.1 basados en conceptos de redes sociales…

  1. Osvaldo

    Estimados, tengo un samsung S4, y traveler 9, cuando intento sincronizar contra el servidor me tira ERROR de conexión con el servidor traveler.. puerto en mi caso configure el 8443 alguien sabe que puede estar pasando ?

  2. Hola como estas.
    Tengo el problema que las compañias de telefonía movil bloquean el puerto 25 y en su defecto habilitan el 587 para enviar desde el cliente movil al smtp del servidor Notes/Domino, Como habilitó el puerto 587 en mi servidor Notes/Domino sin perder el puerto 25?

  3. Maricarmrn

    Hola quiero descargar en mi S4 Sansumg el lotus para manejar el correo de la empresa en que trabajo, como puedo hacer????

  4. David Lopez Zumaeta

    Sergio
    Hace unos meses estamos teniendo problemas para que los iPhone 5 le lleguen los correos, en un inicio los correos fluyen normal de ida y vuelta pero luego dejan de recibir, hemos estado haciendo consultas a IBM pero hasta ahora no tenemos algo positivo
    Para poder salir del problema lo que estamos haciendo es hacer tareas de compactación como “load compact -i -c mail\user.nsf” y con este comando como que el buzon se reconecta y empieza a recibir correos nuevamente.
    La plataforma que tenemos es Lotus Domino la versión 8.5.3 con FP6 y como Traveler la versión 9

    Que recomendaciones nos puedes dar

    Saludos

    David Lopez Z

    • Hola David.

      Creo que el problema lo tienes en el perfil del usuario de Traveler. Te recomiendo que hagas lo siguiente:

      Da de baja la tarea http desde la consola del servidor Traveler

      Load http quit

      Posteriormente correo el siguiente comando

      load traveler -defrag

      Si no levanta la tarea de Traveler después de correr el Defrag levanta la tarea Traveler manualmente

      Load traveler

      Te recomiendo que subas la versión de Traveler a 9.0.1

      Te anexo la nota técnica donde se habla del defrag, esto ayuda a restaurar los perfiles de los usuarios

      http://www-10.lotus.com/ldd/dominowiki.nsf/dx/Lotus_Traveler_Database_Defrag

      Coméntanos si esto soluciona tu problema.

      • David Lopez

        “Sergio
        Gracias por la pronta respuesta, se ha realizado defrag en varias ocasiones que mejora la performance pero luego nuevamente aparecen los problemas, justamente leí esa nota técnica del defrag. También se ha desfragmentado el disco por sistema operativo, esta tarea también se realizó en el Lotus Domino
        Saludos”

  5. Manuel Gonzalez

    Hola, tengo un Samsun S4 mini con IBM traveler instalado pero solo me funciona la sincronizacion con WIFI, de lo contrario me da “Error inesperado 400” alguien tiene alguna idea de lo que puede provocar este error?

  6. Hola sergio me ayudas quiero enviar y recibir los correos de mi chamba en mi celular Samsung Galaxy S4 me ayudas con esto porfa

  7. Omar

    Hola Sergio no puedo configurar BlackBerry OS 10 en lotus que es lo que puedo hacer.

  8. Juan Carlos Alverde

    Hola Sergio, acabo de cambiar de un iphone 4s a un Samsung galaxy s4 y estoy teniendo muchos problemas con los archivos en lotus notes. Los trato de descargar pero me manda un error. Dice que la descarga se ha detenido debido a un error. Tu sabrás como solucionarlo?

    • Hola Juan Carlos…

      Que versión de Traveler estas utilizando?, Te comento que para Galaxy S3 y S4, (sistema operativo Android 4.1 en adelante) para que funcione bien requieres la versión IBM Traveler 9

      • Juan Carlos Alverde

        Gracias Sergio, se que ya te busco David G de mi oficina para comentarte esto. La versión que estamos usando entiendo que es la 8.5
        Por lo pronto he intentado de todo y yo creo que mi única solución va a ser migrar a la versión 9

        • Hola Juan Carlos.

          Android es muy latoso, no es un s.o. Tan estable como iOS, en lo personal yo tengo un Galaxi S3 y un iPhone 5 del trabajo, me quedo con el iPhone.

          Lo que te recomiendo es lo siguiente.

          actualiza tu servidor de Traveler a la versión 8.5.3 IF 3, esta versión es muy estable para los Android.

          De la versión 9 no te puedo comentar mucho al respecto estamos apenas planeando la migración a esta versión.

          Espero te sirvan estos Tips, y siéntete en la libertad de contactarme.

          Saludos.

  9. gabriel

    Hola
    no eh podido accesar a lotus notes desde Windows rt, me puedes apoyar o decir algo al respecto?
    gracias

  10. jairo

    Tengo un motorola lead i940, le instale lotus note traveler y trabaja muy bien; pero cuandk quiero bajar un archivo anexo de un correo que me envian; aparece la barra d descarga y cuando llega al 100% me marca error y me pide forzar cierre. a que se debe?

  11. Mercedes

    Hola Sergio: Me podrías ayudar con mi Nokia Lumia 610, estoy bajando el archivo para instalar el Lotus Notes Traveler 8.5.3.3 y el error que me da es el siguiente: ” No se puede descargar el archivo. Widnows Phone no admite este tipo de archivo” Gracias por tu ayuda.

  12. hugo lara

    Tengo una duda, como instalar 2 cuenta de correo de lotus en ipad, Lo que he leido que en traveler no se puede hacer

    • Hola Hugo, si es posible, lo puedes hacer directamente generando dos perfiles desde ajustes-correo y seleccionando la opción de exchange. Ahí vas a especificar cada una de las cuentas.

      Yo tengo configuradas dos cuentas accesando por cuatro diferentes servidores

      Espero te sirva

      • Hugo

        Hola sergio. Realice los pasos que comentas creando una nueva cuenta en la segunda ventana me mando un mensaje con la sig leyenda imposible verificar la información de la cuenta.

  13. hola Daniel, instale lotus a traves del traveler en varios equipos Samsung S3 sin mayores inconvenientes, pero ahora necesito instalarlo en equipos blackberry con servidor bis y no me a sido posible, alguna sugerencia? seria de gran ayuda.
    un abrazo

    • Creo que tienes un poco de confusión o igual y yo no estoy captando bien la idea.

      Al respecto el equivalente de Blackberry es Traveler para dispositivos móviles que no sean blackberry, por lo tanto no es posible que instales Traveler en in BIS.

      Te puedo pedir de favor si puedes ser mas descriptivo en tu problema?

  14. ANGELICA

    Los iphones 4S ¿Pueden recibir correos corporativos (de Lotus Notes) como los Black Berry?

  15. Ana Lilia Basurto

    Hola Sergio, cuanto tiempo sin verte, desde que atendias a Gigante. Saludos

  16. DANIEL AGUILAR

    En la empresa donde trabajo el director quiere que se configura su IPAD con lotus Notes, quiero que me apoyen para lograr ese fin.

    • Hola Daniel… Para que puedas configurar la iPad con Lotus NOtes tienes que instalar y configurar el servidor IBM Lotus Traveler 8.5.1.

      Te recomento que busques el IBM Infocenter y ahí estan los pasos para configurar este producto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s