¿Qué es lo Nuevo en Lotus Domino 8.5.1?



La versión Lotus Domino 8.5.1 entrega nuevas funcionalidades que pueden ayudar a simplificar la administración de la plataforma Lotus Domino y minimizar costos y recursos requeridos. Estas nuevas características incluyen:

  • Fácil administración del Lotus Notes user IDs para usuarios móviles y administradores con la herramienta Notes ID vault. Soluciones tales como Lotus iNotes software, Lotus Notes Traveler, y soluciones de terceros para la parte de movilidad (tal como RIM BlackBerry) perfectamente pueden almacenar y sincronizar los Lotus Notes IDs usando Notes ID vault.
  • Optimización de la replicación y ruteo de archivos anexos a través de Domino Attachment and Object Service (DAOS). Replicaciones inteligentes y capacidades de prevenir el ruteo innecesario en el envío de archivos anexos, dando por resultado una respuesta más rápida para los usuarios y servidores así como la liberación de ancho de banda en la red.
  • Single sign on en aplicaciones Lotus Domino web. Los usuarios que se autentiquen en el Active Directory podrán abrir aplicaciones del servidor desde el browser sin que les tenga que preguntar nuevamente el password  Lotus Domino HTTP password.
  • Expandiendo Lotus Domino Configuration Tuner que incluye 30 reglas adicionales para tener mayor control sobre el ambiente Lotus Domino.

Optimización de recursos.

  • Optimización de espacio en disco duro con las características compresión. Típicamente se puede obtener un beneficio en el consumo de espacio de disco duro entre un 40% y un 60% (los resultados pueden variar), con lo cual puede ayudar al negocio reduciendo costos de administración de la información.
  • Minimizar la redundancia de archivos anexos y los accesos I/O en disco duro con el Nuevo servicio DAOS, el cual utiliza un repositorio separado para los archivos anexos y ayuda a reducir el costo total de propiedad.
  • Incrementa la escalabilidad y mejora el potencial de ejecución de I/O y de CPU.
  • Mejora la calidad de servicio a través del ruteo de correo optimizado para el rendimiento y la velocidad de entrega.

Protección.

  • Los usuarios podrán iniciar el cliente Lotus Notes y usar su propio Lotus Notes ID sin que tengan que proveer su password de Lotus Notes, en cambio, los usuarios solamente se tendrán que autenticar dentro de Microsoft Windows usando su password de Microsoft Windows. El archivo ID de Lotus Notes continuará administrando la seguridad del cliente Lotus Notes.
  • Fácil administrar los archivos Ids de los usuarios vía el Nuevo Lotus Domino ID vault. Los usuarios podrán automáticamente recuperar sus archivos Ids dañados, perdidos y los administradores podrán resetear password de manera individual. El ID Vault es un mecanismo de seguridad que utiliza una base de datos Lotus Domino para almacenar copias protegidas de los archivos IDs de los usuarios.

Optimización servidores Lotus Domino

  • Rápidamente se detectan problemas de configuración del servidor, rendimiento y aspectos de seguridad con la herramienta Domino Configuration Tuner (DCT), la cual permite a los administradores analizar los servidores para ayudar a encontrar problemas potenciales antes de que estos ocurran.

Escalabilidad

  • Incrementa la escalabilidad y la disponibilidad de memora a través del soporte de plataformas a 64 bit: Microsoft Windows 2008 64-bit, Linux en IBM System z, and IBM AIX 64-bit.

4 Respuestas a “¿Qué es lo Nuevo en Lotus Domino 8.5.1?

  1. Si tuviese windows 2008 enterprise y Lotus Domino 8.5.1 32bits se puede instalar lotus domino de 64bits sobre este?

  2. Estimados.
    Tengo instalado windows 2003std y domino 8.5.1. Si el server lo paso a 2008 enterprise puedo instalar sobre el domino 8.5.1 32bit el de 64bit’s?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s