Instant Corrections.



Lotus Notes 8.5.1 ya esta disponible desde el 12 de Octubre de 2009. Esta versión tiene algunas nuevas características que de seguro el usuario tendra una mejor experiencia en el uso de la herramienta.

En esta ocasión tocaré el tema de una nueva característica que se llama “Instant Corrections”. A partir de la versión Lotus Notes 8.0 se agregó la funcionalidad de checar la ortografía de las palabras al mismo tiempo que se esta escribiendo, en caso de un error ortográfico la palabra se subraya indicando el error. A esta funcionalidad se le agrega la opción de Instant Correctios. La cual corrige en forma automática errores de los que comúnmente llamamos “De Dedo”, por ejemplo: en vez de escribir “Los” escribimos “oLs”.

Este tipo de errores en forma automática se corregirán, sin que el usuario tenga que seleccionar la opción correcta o correr el proceso de revisión de ortografía a todo el documento. Otra funcionalidad adicional es que cuando se inicie un párrafo, automáticamente la primera letra se pondrá en mayúsculas, adicionalmente también corregirá si se escriben dos letras en Mayúsculas.

Está opción se puede habilitar desde las preferencias del cliente Lotus Notes en la sección Spell Check

Instant Corrections - Lotus Notes 8.5.1
Deseo que les sea de utilidad este tip el cual recuerden que está disponible a partir de la versión Lotus Notes 8.5.1.

Una respuesta a “Instant Corrections.

  1. Luis Daniel Peña

    Buenas, ante todo un saludo hermano excelentes tus notas, en relación a esta quería consultarte, lo siguiente: active las opciones que indicas, pero no corrige los errores de manera automática son errores como dice de dedo, ahora bien la función de mayúscula al inicio de la oración si funciona.

    Quisiera saber si esto te a ocurrido o que pudiera faltarme en la configuración

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s