Domino Configuration Tuner


Domino Configuration Tuner (DTC) es una nueva herramienta de la plataforma Lotus Domino que permite evaluar las configuraciones de los servidores de acuerdo al crecimiento, operación y buenas prácticas. Todos los servidores de un Dominio pueden ser evaluados juntos. Domino Configuration Tuner genera reportes y explica los puntos cubiertos por DTC, da sugerencias y provee referencias de publicaciones para soporte.

DCT se destina a proporcionar a los clientes una herramienta de auto análisis fácil de usar para la configuración de servicios con el fin de que la plataforma Lotus Domino sea más robusta y con una mejor experiencia de rendimiento. DCT facilitará al administrador de la plataforma Lotus Domino una base de evaluación de la línea. DCT ofrece un análisis de mejores prácticas, así como la divulgación peores prácticas. DCT ayudará a reducir el costo total de propiedad al ayudar en la identificación de problemas de configuración existentes.

En la primera revisión DCT revisa las configuraciones de los documentos de servidor, archivo notes.ini y las propiedades avanzadas de las bases de datos. Los parámetros de configuración son marcados cuando el valor es la causa de un problema. Valores fuera de rango o no validos son reportados. También se efectúan sugerencias de ajustes de la configuración.

DCT trabajará con Domino 7.0 y versiones posteriores. No se requieren cambios en una configuración de dominio del cliente con el fin de tomar ventaja de la evaluación DCT.

Domino Configuration Tuner

Es una herramienta muy interesante que vale la pena conocer, cualquier duda que tengan al respecto estoy a sus órdenes

Sergio Vargas Velasco

svargas@jonima.com.mx.

Sigueme en Follow svargasvelasco on Twitter

2 Respuestas a “Domino Configuration Tuner

  1. Ola sergio.

    Gracias por la informacion que nos estas dando atravez de esta paginas.

    Espero estar en contacto ya que ahora estoy viviendo todo sobre lotus y su administracion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s